título 01

Un viaje al interior común. El presente cómo meta.

domingo, 18 de marzo de 2018

PoemasParaNiñosAdultos (VI)

(VI)
   L
os amigos, a veces, no están.
Dejan un enorme hueco
que se llena con eterno eco
que no se puede comprar.

   
Y nuestra memoria sigue llamándolos,
buscándolos a lo lejos,
deslumbrado por sus reflejos
y se sigue siempre, amándolos.

   
Yo me hice amigo de mi perro
y continuamente con él hablaba,
sentía que me escuchaba…
… aún me atan a él, cadenas de acero.

   
También fui amigo de un árbol mágico
que me arrebató un repentino incendio.
Hoy su tronco guarda silencio
ya, no alberga pajarillos con sus cánticos.

   
Hice amistad con el camino
y regué mis pasos con buen vino,
me presentó mil destinos
que escondía entre los libros.

   
Y yo le sigo escribiendo.
                   
Chame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario